Suspenden clases en Guerrero por huracán ‘Blas’

Chilpancingo, Gro.- Luego de que ‘Blas‘ evolucionó a Huracán categoría 1, la Secretaria de Educación anunció que se suspenden las clases durante este jueves para las escuelas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

En un comunicado, la dependencia menciona que la determinación se tomó tras la recomendación de la Secretaría de Protección Civil ante la cercanía del huracán Blas’.

La suspensión es con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los más de 350 mil estudiantes, así como de los docentes, administrativos y padres de familia, por lo que no habrá clases presenciales en ninguno de los dos turnos de las escuelas de las tres regiones mencionadas.

La noche del miércoles, ‘Blas’ se ubicaba a 330 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora. Según el pronóstico, el huracán generará lluvias fuertes en la mayor parte del estado.

El secretario de Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, recomendó la suspensión de actividades escolares presenciales en esas zonas de riesgo y señaló que ‘Blas‘ ocasionará lluvias de fuertes a puntuales y muy fuertes en el estado de Guerrero, principalmente en la franja costera, con rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.

Finalmente, enfatizó que la dependencia mantendrá un monitoreo permanente del sistema para emitir los avisos y recomendaciones a la población.

Nación321