Maestro agarra a cinturonazos a estudiante por hacer bullying a compañeros

El maestro peruano agarró a cinturonazos a un menor por hacer bullying a sus compañeros; padres reaccionaron a los hechos.

En Perú, un maestro agarró a cinturonazos a un alumno por hacerle bullying a otro compañero en pleno horario de clases; el caso llegó hasta las autoridades educativas y provocó todo tipo críticas contra la institución ante su postura.

Los hechos se registraron en la Institución Educativa Mendiola, en donde el docente Daniel Mendiola impartía sus clases cuando se percató que uno de sus estudiantes agredió físicamente a su compañero, y sin dudarlo, decidió actuar.

En frente de toda su clase, Mendiola se quitó el cinturón y golpeó al menor, hecho que causó conmoción entre los estudiantes quienes decidieron grabar la escena con sus celulares y difundirlo en redes sociales.

Pese a que el caso llegó hasta las autoridades educativas, los directivos acordaron no aplicar sanciones contra el profesor, incluso no fue denunciado ante las autoridades de Perú debido a la respuesta de los padres de familia.

Y es que a diferencia de lo que muchos pudieran imaginar, los padres salieron en defensa de Daniel y reconocieron su labor ante un caso de acoso escolar, motivo por el cual fue reincorporado a sus labores tras ser suspendido mientras se investigaba su caso.

Tras quedar absuelto de todas las acusaciones, el maestro compartió un mensaje a través de sus redes sociales por donde agradeció la muestra de cariño que recibió durante el proceso de investigación y aseguró que la labor de un profesor no solo es “llenar cuadernos” sino también “enseñar y cultivar valores”.

El bullying es la agresión para ejercer poder sobre otra persona. Investigadores lo han definido como una serie de amenazas hostiles, físicas o verbales que se repiten, angustiando a la víctima y estableciendo un desequilibrio de poder entre ella y su acosador. El caso del maestro que agarra a cinturonazos a un estudiante en Perú está conmocionando a todo el mundo debido a que no recibió cargos.