Encuesta señala que Enrique Vargas puede ganar la gubernatura mexiquense en 2023 con la alianza PRI; PAN; PRD

De acuerdo a la encuesta sobre preferencia electoral realizada por CE Research , publicada el pasado 20 de junio, Enrique Vargas del Villar es el único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD y ganar la elección para gobernador del Estado de México, que se llevará a cabo el primer domingo de junio del próximo año.

El actual líder de la bancada del PAN en el congreso mexiquense, es el mejor posicionado con un 36 por ciento para encabezar la alianza y obtener el triunfo en las urnas, según la medición realizada a través de llamadas telefónicas.

A menos de un año para la elección en la que se renovará la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas del Villar es el único candidato competitivo para encabezar la alianza PAN, PRI y PRD, de acuerdo con la encuesta de preferencia electoral realizada por CE Research publicada este 20 de junio.

La metodología implementada por la casa encuestadora, con una confiabilidad del 95 por ciento, es clara en señalar que Vargas del Villar, sería el candidato idóneo para ir al frente de la alianza “Va por el Estado de México”, y dar la batalla a la posible candidata de Morena, Delfina Gómez Alvarez, con quien está en empate técnico, de acuerdo a esta medición y muy lejos se ubican a otros aspirantes del partido guinda.

La pregunta en el caso de la alianza PRI, PAN, PRD, quién prefiere usted sea el candidato, los encuestados colocaron a Enrique Vargas con un 36 por ciento, Alejandra del Moral con 20 puntos, seguidos de Ernesto Nemer y Ana Lilia Herrera, con 19 y 14 puntos respectivamente, de aceptación para ocupar dicha designación.

En la encuesta realizada por CE Research, se destaca que un 54 por ciento de las personas consultadas están de acuerdo en que los partidos compitan en alianza.

Ante distintos escenarios, Enrique Vargas del Villar es la opción más competitiva, ya que en distintos escenarios la diferencia entre Morena y cualquier persona que encabece la alianza, la diferencia es de por lo menos 10 puntos porcentuales.