Hallan paquetes de cocaína ocultos entre el sargazo en Tulum

El sargazo sigue siendo un problema contra el que luchan en las playas de Quintana Roo, pero ahora, ha sido aprovechado para una nueva forma de ocultar droga.

En Tulum, elementos de la Guardia Nacional decomisaron paquetes con cocaína ocultos entre el sargazo de la playa.

“El hallazgo se registró cuando guardias nacionales realizaban recorridos de seguridad y prevención del delito, en el área de playa de la zona turística, a la altura del kilómetro 11.5, en el municipio de Tulum”, informó la dependencia en un comunicado.

Los elementos de la Guardia Nacional realizaban labores de patrullaje cuando detectaron que a la orilla de la playa, entre el sargazo, había cinco paquetes rectangulares de color negro, emplayados con cinta transparente, de aproximadamente 15 centímetros de ancho por 20 centímetros de largo.nullPUBLICIDADnull

“Junto con elementos el Ejército y de la policía municipal, examinaron los envoltorios y se percataron que contenían polvo blanco con características propias del narcótico conocido como cocaína”, agregó la Guardia Nacional.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Fuente: Excélsior