Murió Federico Villa, intérprete de ‘Caminos de Michoacán’

El cantante Federico Villa, quien pusiera voz a la primera versión del clásico ‘Caminos de Michoacán’, compuesto por Bulmaro Bermúdez, falleció a los 84 años de edad dejando atrás una carrera en la industria musical y el cine en la que se desempeñó por más de cuarenta años.

Aunque aún no se han revelado las razones detrás de su muerte, diversas personalidades como Carlos Cuevas le dedicaron mensajes en redes sociales al exponente de música ranchera y regional mexicana. “Seguramente se la cantarás a Dios querido hermano Federico Villa. Descansa en paz”, le escribió en Twitter.

¿Quién fue Federico Villa?
El originario de Zamora, Michoacán, encontró desde temprana edad un gusto por el canto, por lo que después de ganar un concurso de canto en una estación de radio local se mudó a la Ciudad de México para seguir su camino en la búsqueda de mayores oportunidades.

Su carrera inició de la mano de la disquera RCA VICTOR Records en la cual grabó su primer sencillo titulado ‘Puñales de fuego’. Aunque es reconocido por ‘Caminos de Michoacán’, también tuvo una prolífera trayectoria en el cine con la filmación de aproximadamente 45 películas.

Aunque su debut en pantalla fue con La hija de nadie (1976), fue compañero de Joan Sebastian en el elenco de la película La sangre de nuestra raza (1982) y también trabajó junto a Juan Gabriel en El Noa Noa (1980), además de acompañar a reconocidos actores y actrices como Julio Alemán, Norma Lazareno, María Sorté o Yolanda del Río.

Otros de los títulos en los que participó incluyen a Las tres tumbas (1980), El hijo del viento (1986), Pistoleros asesinos (1986), Ojo por ojo (1996), El cara parchada (1980), Es mi vida (1982) y La Hija de Moctezuma (2014), uno de sus filmes más recientes en donde compartió con la India María.