Trasladan a tres leones y un tigre de Black Jaguar al Zoológico de Morelia

Felinos en situación de abandono llegaron este sábado al Zoológico Benito Juárez en Morelia, Michoacán luego de que los trasladaron de la reserva Black Jaguar White Tiger.

Tres leones y un tigre se encontraban en condiciones deplorables, tras el abandono y maltrato que padecían en el lugar.

“¡Llegaron por más! Hoy sábado, continúan las diligencias de traslado, esta vez para reubicar ejemplares hacia el estado de #Michoacán”, escribió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en su cuenta de Twitter.

Según se pudo conocer, el zoológico de Morelia cuenta con todos los implementos, personal y cuidados necesarios para que los felinos puedan recuperarse y vivir una vida normal en las instalaciones del recinto.

Y es que las instalaciones morelenses tienen personal con experiencia en la atención a felinos al contar con jaguares, linces y pumas entre los ejemplares del zoológico.

Asimismo, el zoológico tiene un espacio adecuado, con tepetate granulado, que permite absorber la humedad, y paja, así como un comedero.

Además cuentan con el apoyo de empresas, por ejemplo, laboratorios veterinarios, que les ayudan a cubrir los medicamentos que requieran los animales.

Cabe destacar que este caso se hizo viral luego de que organizaciones denunciaron las graves condiciones en las que se encontraban los animales en la reserva Black Jaguar, poniendo en riesgo su salud y su vida en condiciones que no eran aptas para estos animales.

Con información de Proceso