Subastan en EE. UU. presunto reloj de Adolfo Hitler en 1.1 MDD

El reloj presuntamente perteneció al jefe supremo del nazismo y del Tercer Reich en Alemania.

Recientemente, una casa de subastas conocida como Alexander Historical Auctions, ubicada en Chesapeake City, Maryland, Estados Unidos, confirmó la venta de un articulo personal que, presumen, perteneció al canciller Adolfo Hitler hasta su muerte en 1945. Se trata de un reloj de pulsera en cuya cubierta frontal se puede apreciar las siglas “AH”, presuntamente correspondientes a “Adolf Hitler”, así como una esvástica que era una de las insignias del nazismo.

La casa de subastas vendió el accesorio en 1.1 millones de dólares. Aunque destacaron que ellos tenían pensado que el rango de venta estaría entre los dos y cuatro millones de dólares, pues consideraban que el artículo es una reliquia de la Segunda Guerra Mundial de “proporciones históricas”.

Líderes de la comunidad judía se opusieron a la venta del reloj de Adolfo Hitler

Medios locales informaron que diversos líderes de grupos judíos se pronunciaron en contra de la venta del reloj de Adolfo Hitler. Ellos argumentaron que dicho accesorio “tiene un valor mínimo histórico”. No obstante, Bill Panagopulos, presidente de la casa de subastas Alexander Historical Auctions, se pronunció ante la venta del artículo e incluso confirmó que el comprador finalmente fue un judío de Europa.

Sobre la procedencia de este artículo, la casa de subastas Alexander Historical Auctions, declaró que el reloj lo obtuvo un “soldado francés” del cual no mencionaron su nombre. El soldado habría pertenecido a la primera unidad que acorraló a Adolfo Hitler en 1945 mientras se escondía en Berchtesgaden. El combatiente se quedó con el reloj como “un botín de guerra”.

La casa de subastas validó la originalidad de la procedencia del reloj. Y aseguraron que dicho objeto fue un regalo que Adolfo Hitler recibió en su cumpleaños en 1933. Justo en ese año, Hitler fue nombrado canciller de Alemania y seis años después, comenzaría la Segunda Guerra Mundial, misma que finalizó a inicios de septiembre de 1945.

Fuente: Radio Rama