VIDEO Critican a Paco de las Empanadas por decir frase similar a ‘el pobre es pobre porque quiere’

Hace un tiempo se hizo viral un chico llamado Paco, que vendía empanadas en la playa de Acapulco, en el estado de Guerrero, sin embargo, la fama lo cambió y ahora dice la típica frase de “el pobre es pobre, porque quiere”.

Actualmente, el joven conocido como “el mercadólogo del futuro” tiene una cuenta en TikTok así como su canal en YouTube y suele subir contenido diverso, opiniones sobre varios temas, tips para vender más y sus experiencias en el trabajo.

Sin embargo, se ganó el rechazo de muchos internautas después de que hiciera afirmaciones típicas de los whitexicans sobre la pobreza en México, algo que sin duda siempre genera debate y más en las redes sociales.

Por medio de la plataforma de TikTok se viralizó un video del joven Paco, quien después de tantos años de haberse viralizado por su manera eficaz de vender ganándose el cariño del público, ahora ni sus 80 mil seguidores lo defendieron de terribles declaraciones.

“Acá se muere pobre el que es wey”, esto después de que la persona que lo está grabando le preguntó sobre cómo le va en la vida.

Según las palabras del chico, está estudiando la carrera de mercadotecnia, no especifico en qué escuela, pero ya se encuentra en el quinto semestre. Incluso reveló porque no aceptó el trabajo que Carlos Slim le ofreció en su momento.

“Porque aquí me va mejor chicos, porque por porcentaje no te conviene, en una sociedad al menos vas a tener que soltar el 50% de lo que tienes y aquí yo tengo el 100”.

Por su parte, los internautas no consideraron que ni sus palabras y menos sus matemáticas fueran las correctas, algo por lo que la gran mayoría de sus videos tienen comentarios en contra de Paco, pues se sabe que la pobreza es un tema bastante complicado.

“Si gana $1,000 al día su 100% con slim ganaría $2,000 al día con su 50%”; “Yo le pregunté lo mismo hace 3 años, en ese momento evadió la pregunta y se sintió incómodo”; “Pues las oportunidades no pasan dos veces el la tuvo y la dejó ir ahorita anda estancado”.

Incluso algunos recordaron lo caras que resultan sus empanadas, pues cada una cuesta 100 pesos, un costo bastante elevado a comparación de otros lados en la misma playa.