Osorio Chong y Ruiz Massieu impugnan ante el TEPJF extensión de dirigencia de «Alito» en el PRI

Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, ambos senadores priistas, impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la reforma a los estatutos del PRI para frenar que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas permanezca en la dirigencia nacional hasta 2024.

El lunes pasado el CEN del PRI aprobó los cambios en los estatutos para la permanencia de Moreno Cárdenas al frente del partido hasta 2024, lo que le permitiría participar en el proceso interno del partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Según Proceso, ante ello Osorio Chong y Ruiz Massieu advirtieron que no permitirán que “una persona a través de imposiciones y reformas a modo pretenda adueñarse del partido”.

El exsecretario de Gobernación ya había anunciado que impugnaría los cambios al Artículo 83 de los estatutos del PRI y también hizo un símil entre Morena y “Alito” al señalar que el primero tuvo su reforma electoral “a modo” y el dirigente priista “quiere la suya”.

Ruiz Massieu respaldó lo dicho por Osorio Chong en el sentido de que el PRI no se debe someter a la manipulación de una persona.

MX Político