Pese a que era buscado por autoridades federales para detenerlo tras el escándalo del llamado “Culiacanazo”, Ovidio Guzmán se paseaba por calles de la Ciudad de México el 28 de octubre de 2021 sin imaginar que no solo era cazado por el gobierno, sino por gatilleros de Tijuana, Sinaloa y Sonora que buscaban asesinarlo.
De hecho, los sicarios estuvieron a tan solo unos metros de él ese día, cuando el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acudió al Cheesecake Factory de Plaza Delta para deguastar uno de los pasteles de la sucursal.
Aunque ya lo esperaban, los sicarios recibieron al final una instrucción: “no hacer cagadero”, pues había muchos civiles y no querían más personas lesionadas.
Reportes de inteligencia y Marina citados por El Universal refieren que los gatilleros optaron por seguir a Ovidio, pero su desconocimiento de las calles de la CDMX provocó que lo perdiera de vista.
Los experimentados asesinos tenían poco de haber llegado a la CDMX solo con la instrucción de matar a Ovidio, pero según el informe, este fue alertado y regreso a Culiacán.
La investigación federal detalla que los gatilleros llegaron entre el 14 y 15 de octubre de ciudades del norte del país,contratados por una persona a quien solo identifican como “El Flaco”, este les pago los vuelos, hospedajes y viáticos.
En su seguimiento de “El Ratón”, descubrieron que este se movía con escoltas y dos vehículos blindados.
La Marina decomisó los teléfonos celulares a los gatilleros que intentaron matar a Ovidio, donde fueron encontradas imágenes y conversaciones con “El Flaco”, a quien le informaban de todos los movimientos de “Ratón”.
En su seguimiento averiguaron que la camioneta en la que viajaba tenía un alto blindaje y que as armas que traía -9 milímetros- no podían hacerle daño, por lo que decidieron hacer un trabajo de cerca, pero se detuvieron por la cantidad de gente que había en el Cheesecake Factory de Plaza Delta.
Las autoridades averiguaron que “El Flaco” lugarteniente del Mayo Zambada y de “Caro Quintero” a quien le dieron la instrucción de eliminar a Ovidio.
Noticias en la Mira