Yucatán Fortalece Su Infraestructura Turística con Nuevo Centro de Atención a Turistas en Chichén Itzá

Yucatán, México – La zona arqueológica de Chichén Itzá será sede de un nuevo Centro de Atención a Turistas y Visitantes (CATVI), una obra impulsada por el proyecto del Tren Maya. La inversión para este ambicioso proyecto supera los 41 millones de dólares, con el objetivo de mejorar la infraestructura turística y la calidad del servicio a los visitantes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha otorgado la autorización necesaria para modificar el uso del suelo en 13.5 hectáreas, permitiendo la construcción de este nuevo centro. Según Fonatur Tren Maya, el desarrollo del CATVI promoverá la responsabilidad ambiental, la sustentabilidad en el turismo y la integración cultural, mejorando así los servicios y creando un ambiente seguro y atractivo para los turistas tanto nacionales como internacionales.

El nuevo centro ofrecerá información arqueológica, cultural y turística, beneficiando a los usuarios del Tren Maya y a todos los visitantes de la emblemática zona arqueológica. Esta inversión se suma al Gran Museo de Chichén Itzá, inaugurado en febrero por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que exhibe más de mil piezas, incluidas algunas halladas durante la construcción del tren.

Además, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha presentado un proyecto para construir un hotel con 160 habitaciones, con una inversión que asciende a 671.3 millones de pesos. Estas iniciativas buscan fortalecer la oferta turística de Yucatán, consolidando la región como un destino atractivo en el ámbito nacional e internacional.

Información: Reportur

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo