Este fin de semana, la participación de los futbolistas mexicanos en Europa fue limitada, con algunos destacados y varios lesionados que impidieron mayor protagonismo.
Johan Vásquez, capitán del Genoa, fue titular en la victoria 2-1 sobre Hellas Verona, con goles de Lorenzo Colombo y Morten Thorsby, ayudando al equipo a salir de la zona de descenso y colocarse en la posición 16 de la Serie A con 11 puntos.
Raúl Jiménez disputó los 90 minutos en el triunfo 2-1 del Fulham sobre Tottenham, aunque fue amonestado. Con esta victoria, los Cottagers suman 17 puntos y se ubican en la posición 15 de la Premier League.
César Montes también jugó los 90 minutos en la victoria 3-1 del Lokomotiv Moscú sobre Rostov. El equipo llega a 34 puntos, luchando por la cima de la Premier League rusa.
Guillermo Ochoa fue titular con AEL Limassol en el empate 2-2 ante Apollon, mientras que Mateo Chávez ingresó al minuto 84 con AZ Alkmaar en la derrota 1-0 ante Twente y recibió tarjeta amarilla.
Entre los lesionados se encuentran César Huerta, operado de la pelvis; Santiago Giménez, fuera del Milán por lesión de tobillo; Huescas y Luis Chávez, en procesos de recuperación tras lesiones de rodilla. Julián Araujo no juega con Bournemouth y espera cambio de equipo en el mercado invernal.
En general, el fin de semana mostró poca actividad destacable para los mexicanos en el Viejo Continente, con la mayoría cumpliendo roles secundarios o ausentes por lesión.