Fiscalía investiga homicidio de niño de dos años; padrastro y madre, detenidos

La Fiscalía informó que un menor de dos años y dos meses, identificado como Alexis Alfredo “N”, fue presuntamente agredido y privado de la vida en un domicilio particular. De acuerdo con la dependencia, el imputado fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal para que se determine su situación jurídica conforme a derecho.

Según las primeras indagatorias, Elder “N”, de 20 años, padrastro del menor y empleado como guardia de seguridad en una empresa privada, así como la madre del niño, Olga “N”, de 21 años, habrían participado en los hechos. Ambos fueron detenidos por las autoridades.

Vecinos del lugar señalaron que escucharon el llanto del niño desde alrededor de las 7:00 horas y que, cerca de las 9:00, los gritos cesaron. Posteriormente observaron a la madre fuera del domicilio. Minutos después arribaron elementos policiacos, quienes realizaron la detención de los adultos.

Tras el fallecimiento, el cuerpo del menor permaneció en el Servicio Médico Forense entre el 6 y 7 de enero, debido a que su padre biológico no se presentó a reclamarlo y no se autorizó la entrega a otros familiares por cuestiones legales de línea parental. Finalmente, el miércoles la Fiscalía entregó el cuerpo a la familia.

El menor fue velado en un domicilio de la colonia CNOP y sepultado este jueves por la tarde en el panteón nuevo de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo.

La Fiscalía reiteró su compromiso de actuar con firmeza en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como de garantizar justicia para las víctimas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.