Un adulto mayor perdió la vida la mañana de este miércoles 11 de marzo al interior de la estación Estación Chabacano de la Metro de la Ciudad de México, en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, lo que generó movilización de cuerpos de seguridad en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre —de entre 60 y 65 años de edad— se desvaneció en el área de andenes y posteriormente comenzó a presentar convulsiones, situación que alertó a usuarios y personal del sistema.
Testigos solicitaron apoyo a elementos de la Policía Bancaria e Industrial, quienes acudieron al lugar y trasladaron al hombre a la oficina del jefe de estación para que pudiera recibir atención médica.
Sin embargo, minutos después se confirmó su fallecimiento dentro de las instalaciones.
Tras el deceso, elementos de la corporación resguardaron el área mientras el cuerpo permanecía en la oficina del jefe de estación, en espera de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Posteriormente, el cadáver será trasladado al anfiteatro correspondiente para que se lleven a cabo los estudios periciales que permitan determinar la causa exacta de la muerte.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad del hombre, por lo que se espera que autoridades del Metro o de la fiscalía capitalina emitan información en las próximas horas para facilitar que familiares puedan acudir a realizar los trámites correspondientes.
Las autoridades señalaron que el servicio en la Línea 2 del Metro continuó operando con normalidad, por lo que la circulación de trenes no se vio afectada tras el incidente