CNTE marcha en CDMX y amenaza con boicotear el Mundial si no hay acuerdos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a movilizarse este viernes en calles de la capital del país para exigir la apertura de un diálogo formal con autoridades federales y la atención a sus demandas, advirtiendo incluso la posibilidad de boicotear el próximo Copa Mundial de la FIFA 2026 en caso de no obtener respuestas.

Desde las 9:00 horas, contingentes partieron del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, donde entregaron un pliego petitorio con exigencias que, señalaron, son las mismas que motivaron el plantón realizado el año pasado por más de un mes en el centro de la capital.

Tras la concentración, los manifestantes se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde el titular de la dependencia, Mario Delgado, accedió a instalar una mesa de diálogo con representantes del magisterio disidente.

Antes del ingreso de la comisión negociadora, Pedro Hernández aclaró ante los docentes que no se trataría de una negociación, sino de reiterar las demandas planteadas desde el año pasado.

Durante la movilización, la CNTE acusó al gobierno federal de no haber dado solución a sus principales exigencias, entre ellas la desaparición de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USSICAMM), así como la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

El movimiento magisterial advirtió que mantendrá la presión en las calles en tanto no haya avances concretos en la atención de sus demandas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo