Boca del Río, Ver.- Los Pericos de Puebla armaron un decisivo rally de cuatro carreras en la octava entrada para imponerse 9-6 a El Águila de Veracruz en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio Hermanos Serdán.
Veracruz tomó la ventaja desde la segunda entrada. Austin Shenton anotó tras un rodado de Roberto Ramos al cuadro y, posteriormente, Daniel Montaño conectó un sencillo al jardín derecho para impulsar a Ramos y colocar el 2-0.
La respuesta poblana llegó de inmediato en el mismo episodio con un elevado de sacrificio de Michael de la Cruz, que permitió anotar a Herlis Rodríguez. En la cuarta entrada, el propio Rodríguez conectó un doblete productor para empatar el encuentro 2-2.
El Águila recuperó la ventaja en el quinto inning cuando Sebastián Elizalde se embasó tras un error del jardinero de Pericos, acción que aprovechó Daniel Montaño para timbrar el 3-2.
Sin embargo, en la séptima entrada los visitantes cambiaron el rumbo del encuentro con un cuadrangular de tres carreras de Sergio Alcántara, quien se llevó por delante a Miguel Guzmán y Samar Leyva para poner el marcador 5-3.
Veracruz se acercó en la octava gracias a un sencillo productor de Carlos Eduardo Pérez que remolcó a Andrés Álvarez, pero Pericos respondió de inmediato con un explosivo ataque de cuatro carreras, producto de imparables consecutivos, para ampliar la diferencia a 9-4.
En el cierre del noveno episodio, Sebastián Elizalde conectó un jonrón de dos carreras al jardín derecho, llevándose por delante a César Izturis Jr., aunque el esfuerzo resultó insuficiente y El Águila terminó cayendo por marcador de 9-6.
Con este resultado, Pericos de Puebla tomó ventaja en la serie, mientras que Veracruz buscará igualarla en el segundo compromiso.