La frustración por el fallido fichaje del mexicano Erik Lira llegó hasta la afición del Mónaco, luego de que el conjunto francés no pudiera concretar la incorporación del mediocampista del Tricolor antes del cierre del mercado de transferencias.
Un sector de seguidores de Les Rouge et Blanc expresó su molestia en redes sociales y señaló directamente a integrantes de la estructura deportiva del club, a quienes responsabilizaron por no haber previsto con anticipación la situación relacionada con las plazas para jugadores extracomunitarios.
Entre los principales señalados por los aficionados aparecen el mexicano Carlos Aviña, integrante de la estructura deportiva del Mónaco, y Thiago Scuro, director deportivo de la institución.
El fichaje de Erik Lira, la gota que derramó el vaso
La frustración de los seguidores monegascos se acumuló después de varios movimientos que no terminaron por concretarse durante el mercado de fichajes.
La posible salida del mediocampista senegalés Lamine Camara también generó incertidumbre en las últimas horas. En ese escenario, la llegada de Lira parecía encaminada, especialmente ante la eventual salida de Folarin Balogun al Everton.
Sin embargo, ninguno de los movimientos terminó por concretarse, situación que provocó críticas entre los aficionados.
“Venga, estoy destrozado por él”, escribió uno de los seguidores del Mónaco al conocer que el futbolista mexicano no llegaría al conjunto francés.
Erik Lira tendrá que esperar para cumplir su sueño europeo
La caída de la operación representa un duro golpe para Erik Lira, quien tenía la ilusión de comenzar su aventura en el futbol europeo.
Por ahora, el mediocampista permanecerá con Cruz Azul para disputar lo que resta del Apertura 2026, torneo en el que La Máquina buscará conquistar nuevamente el título de la Liga MX.
No obstante, todavía existen algunas posibilidades para que Lira pueda emigrar al futbol europeo en el corto plazo. Los mercados de Portugal y Grecia tienen previsto cerrar el próximo 15 de septiembre, por lo que ambos países podrían convertirse en alternativas para el seleccionado mexicano.
En contraste, los mercados de Países Bajos y Bélgica tienen fechas de cierre más próximas, reduciendo las opciones para que el jugador pueda concretar su salto al Viejo Continente en este periodo.