El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, informó este sábado sobre la detención de cuatro presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc.
De acuerdo con el funcionario, se trata de dos hombres y dos mujeres, quienes fueron arrestados durante operativos distintos realizados tras el cumplimiento de órdenes de cateo.
En un inmueble ubicado en Cuauhtémoc fueron detenidos José “N” y Donovan “N”, señalados por su presunta participación en delitos contra la salud. Durante el operativo, los agentes aseguraron dosis de cocaína, marihuana y metanfetamina.
En otro cateo, realizado en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidas Karla “N” y Harmuni “N”, quienes presuntamente se encontraban en posesión de dos bolsas con aproximadamente cuatro kilogramos de marihuana, una maleta y un arma de fuego.
Según Pablo Vázquez Camacho, los cuatro detenidos manifestaron pertenecer al grupo criminal “La Unión Tepito”.
Imágenes difundidas por el secretario de Seguridad Ciudadana muestran el despliegue de elementos policiacos en un domicilio particular y una barbería ubicados en Coyoacán y Cuauhtémoc, donde se llevaron a cabo las acciones.
Las autoridades señalaron que las detenciones forman parte de las acciones contra grupos dedicados al narcomenudeo y otros delitos en la capital.
El caso ocurre después de que, el pasado 22 de junio, “El Gregory” fuera vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de narcomenudeo. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el sujeto, también identificado como “El J”, era considerado un objetivo prioritario y presunto integrante de “La Unión Tepito”.