Pepe Couttolenc destaca liderazgo de Sheinbaum y respalda su proyecto de transformación

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto “Pepe” Couttolenc Buentello, respaldó el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum durante su Segundo Informe de Gobierno y destacó que México mantiene una política de diálogo y cooperación, pero con una postura firme en defensa de la soberanía nacional.

Couttolenc sostuvo que la mandataria federal ha demostrado que es posible dialogar con todos los actores sin subordinarse ante nadie. Subrayó que uno de los principales mensajes del informe fue que “la soberanía no se negocia, no se entrega y no se comparte”.

El también líder del Verde en el Estado de México señaló que esa firmeza se refleja no sólo en la relación de México con otros países, sino también en las decisiones internas del Gobierno federal, particularmente en materia de inversión pública, desarrollo y fortalecimiento de la rectoría del Estado.

En materia social, destacó que al cierre de 2026 los Programas para el Bienestar alcanzarán a 42 millones 860 mil 296 derechohabientes, con una inversión cercana a un billón de pesos.

“Es muchísimo, pero lo más importante está detrás de esa cifra: millones de personas que reciben directamente el respaldo del Estado”, señaló Couttolenc.

Respecto a la seguridad, el dirigente estatal del PVEM resaltó la reducción de 51 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos desde el inicio de la actual administración federal, al considerar que recuperar la tranquilidad de las familias forma parte de las principales responsabilidades de cualquier gobierno.

Destaca obras ferroviarias en el Estado de México

Couttolenc puso especial énfasis en los proyectos de infraestructura que impactan directamente al Estado de México, entre ellos la ampliación del Tren El Insurgente hasta Observatorio, el tramo Lechería-AIFA del Tren Felipe Ángeles, así como los proyectos ferroviarios AIFA-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro.

También destacó el Plan de la Zona Oriente, que contempla diversas acciones para atender las necesidades de esa región mexiquense y que, de acuerdo con lo señalado en el informe, registra un avance de alrededor del 40 por ciento.

Para el líder del Verde, estas obras representan una muestra de que la inversión pública debe traducirse en soluciones concretas para la población.

“El sentido de la inversión pública es resolver problemas concretos, mejorar servicios y hacer más fácil la vida cotidiana. No se trata sólo de construir, sino de que cada obra realmente sirva”, afirmó.

Finalmente, Couttolenc destacó que el Gobierno federal ya mantiene la mirada puesta en 2027, particularmente en la elaboración del próximo paquete fiscal, con la expectativa de mantener los recursos destinados a inversión, bienestar, salud y educación.

El dirigente mexiquense refrendó así el respaldo del Partido Verde a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su proyecto de gobierno.

“México dialoga, pero no se somete; decide por sí mismo y pone esa fuerza al servicio de su gente. Soberanía, seguridad, bienestar y obra pública caminan en una misma dirección. Desde el Verde reconocemos el extraordinario liderazgo de nuestra Presidenta. Hay resultados y mucha chamba por delante. Presidenta, tiene todo nuestro respaldo”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde MVR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo