La selección de futbol femenil de Estados Unidos pierde demanda de igualdad salarial

La selección de futbol femenil de Estados Unidos perdió una demanda ante la US Soccer, con la cual buscaba establecer una igualdad salarial con el representativo varonil.

El juez Gary Klausner consideró que el argumento que mantenía el combinado femenil en su demanda, impuesta en febrero del presente año por una cantidad de 66 millones de dólares, no era suficiente para justificar el juicio.

Molly Levinson, vocera del equipo no hizo esperar su reacción, y aseguró que apelarán el fallo sin importar la situación que aqueja al mundo respecto al COVID-19; además de que esperarán la resolución respecto al tema de discriminación en viajes, el cual será emitido el 16 de junio.

“Estamos conmocionados y decepcionados con la decisión de hoy, pero no renunciaremos a nuestro arduo trabajo por la igualdad salarial. Estamos seguros de nuestro caso y firmes en nuestro compromiso de garantizar que las niñas y las mujeres no sean valoradas como menos solo por su género”, dijo en redes sociales.

“Hemos aprendido que existen tremendos obstáculos para el cambio. Sabemos que se necesita valentía y coraje y perseverancia para hacerles frente; apelaremos y seguiremos adelante”, sentenció.

Fuente: Notimex y Lopez Doriga