Extraditan a EU a ‘El Inge’, ex operador del ‘Chapo’

CIUDAD  DE MÉXICO

Fue extraditado a Estados Unidos Felipe «N», alias El Inge o El Ingeniero, quien fuera considerado uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa y hombre de confianza del líder de esta organización, Joaquín, El Chapo, Guzmán.

Junto con sus hermanos integró un grupo delictivo que se dedicó principalmente a la siembra y cultivo de mariguana en la sierra del estado de Durango.

Derivado de diferencias con un grupo denominando “Los M’s”, a los hermanos Cabrera se les adjudicó el origen de un alto índice de violencia en la zona de Durango y el sur de Chihuahua, conocida como el Triángulo Dorado, lo que se manifestó en casos de inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación.

A El Ingeniero se le relacionó también con el origen de narcomensajes en contra de las habitantes de esa región y otros grupos antagónicos, por el control de producción de mariguana.

Sus actividades lo llevaron al más alto nivel en el Cártel de Sinaloa, para ser uno de los principales operadores de El Chapo Guzmán, en el trasiego de droga e, incluso, en el círculo de seguridad del capo en su zona de operación de la sierra de Durango.

Fuente : Excelsior