¿Quién ganará el duelo de quarterbacks entre Brady y Mahomes este domingo en el Super Bowl 55?

Solo falta un par de días para que se celebre el Super Bowl 55 para definir el campeón de la NFL esta temporada entre los Chiefs y los Buccaneers; pero nada acapara más la atención que el gran duelo de quarterbacks.

Más que nada, este domingo 7 de febrero de 2021, en el estadio Raymond James ante 22,000 aficionados, Tom Brady estará frente a frente con Patricks Mahomes, en una especie de enfrentamiento entre el rey de los QB contra su legítimo heredero.

Brady ya tiene seis coronas con los Patriots y va por la séptima, ahora con los Bucs, que buscan su segunda. También puede hacer historia ya que el equipo de Tampa Bay puede ser el primer equipo que gana el super Bowl en casa.

El estelar quarterback de 43 años ya ha derrotado a dos grandes quarterbacks en estos playoffs de la talla de Aaron Rogers y Drew Brees con dos grandes equipos como los Packers y los Saints, llevando a los Buccaneers a esta final de la NFL.

Pero ahora Brady tendrá el reto más difícil, derrotar al vigente campeón de la liga e impedir que repitan el doblete y mantenerse como el último que lo ha logrado (2003 y 2004).

“Ganar un campeonato de Super Bowl es una de las grandes sensaciones del mundo. Pero no los regalan”, comentó Brady. “Obviamente, todo es diferente este año, con nosotros en casa. Estoy seguro de que se sentirá como un juego más, aunque todos sabemos que no es otro juego“.

Sin embargo, Mahomes está listo para destronar al rey y ocupar su trono. A sus 25 años es hoy tal vez el quarterback más completo del emparrillado, con un gran equipo que lo respalda y sus intenciones no son otras que repetir lo conseguido en Miami el año pasado.

Mahomes tiene algo más talentoso que Brady, que en cambio es más inteligente. El joven QB tiene un brazo más fuerte y con una mayor variedad de ángulos para tirar el ovoide, además de ser mejor atleta y tener una mayor movilidad.

“El Super Bowl es el Super Bowl”, dijo Mahomes. “Poder enfrentarme a uno de los más grandes, si no el mejor, QB de todos los tiempos será una gran experiencia para mí”.

En la campaña regular, marcada por la pandemia de COVID-19 ambos, tuvieron diferente desempeño. Mientras el equipo de Tampa Bay de Brady terminaba con 14-5, para quedar cuarto en la Conferencia Nacional; el de Kansas City de Mahomes se iba con 16-2 y conseguía una semana de descanso, al quedar primero en la Conferencia Americana

El enfrentamiento generacional entre ambos quarterbacks es notorio, tal es así que cuando Brady era escogido por los Patriots en el 2000, Mahomes entraba en pre-escolar. Nadie podía imaginar que 20 años después lo estaría retando.

Un dato más. Si los Chiefs hacen buenos los pronósticos y logran ganar, Mahomes se podría a cuatro anillos de Brady; pero si son los Bucs lo que se llevan el triunfo, Brady se pondría en el anular su séptimo y la brecha sería casi imposible de superar para el QB de Kansas City.

También tiene cierto aire decisivo ya que con los Patriots Brady se enfrentó dos veces a Mahomes con una victoria para cada uno, la tercera puede ser la vencida.

Fuente: https://www.elnuevoherald.com/