Pese a pandemia, en Hidalgo también realizan Viacrucis

HIDALGO.

Pese al llamado de autoridades sanitarias y eclesiásticas de no realizar eventos masivos para prevenir la propagación de contagios de covid19, localidades del estado de Hidalgo llevaron a cabo la representación de sus Viacrucis, en algunos de los cuales incluso tuvieron asistentes.

Tal fue el caso de las representaciones de la pasión que se realizaron en los barrios de Cubitos y El Arbolito, de Pachuca, siendo el de la segunda localidad en el que se concentraron el mayor número de fieles.null

En ambos viacrucis se tuvo la participación de actores sin que estos hicieran uso de cubrebocas, pese a la nutrida concurrencia.

Foto: especial

A diferencia de estos, en barrios como el de Las Lajas, hubo escenificaciones simbólicas, sin asistencia de la población, ni actores caracterizados.

En el caso de la arquidiócesis de Tulancingo, el arzobispo Domingo Díaz Martínez realizó una escenificación de viacrucis privado al interior de la Catedral para evitar aglomeraciones.

En la ceremonia religiosa, el prelado reflexionó sobre realidades que flagelan a la sociedad actualmente, como el aborto, el feminicidio y el consumo de drogas en jóvenes. También abordó temas como la impunidad en México, la desintegración familiar, la delincuencia, opresión y maltrato.