¿México comprará vacuna rusa anticovid para animales?

Luego de que el gobierno de Rusia registró su primera vacuna contra el coronavirus que será aplicada a animales, la Secretaría de Salud respondió si México está interesada o no en adquirirla. 

En conferencia de prensa vespertina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que la vacuna Carnivac-Cov todavía no tiene artículo científico publicado para dar información técnica sobre la dosis. 

Todavía no vemos que se haya publicado el artículo científico correspondiente y debemos conocer la información científica o técnica de primera mano”, señaló. 

No obstante, precisó que hasta el momento México no cuenta con registro de algún animal contagiado durante la pandemia o que tengan un papel significativo en la cadena de contagio. 

LEER MÁS: Rusia registra su primera vacuna anticovid para animales

“Ha habido noticias esporádicas de algunos animales domésticos que murieron o que se piensa que pudieron estar relacionadas con el virus o que sencillamente se aisló el virus en esas personas, incluso en México se ha documentado por parte de la Secretaría de Agricultura”, precisó. 

No obstante, subrayó que estos casos aún no son un tema de interés en la salud pública, por lo que descartó que el Gobierno de México haga una compra de estas dosis.  

El miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que arribaron a México 500 mil dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V‘ para ser aplicadas a adultos mayores de 60 años.

Fuente: Noticias en la Mira