En India, reportan 893mil contagios en un día

Más de 893 mil casos de coronavirus fueron registrados en todo el mundo en 24 horas, una cifra diaria de infecciones inédita desde la irrupción de la pandemia y que se debe, sobre todo, al aumento de contagios en India.

Más de un tercio de estos casos se registran en el país asiático, que contabilizó 332 mil 730 nuevos contagios el viernes y 346 mil 786 el sábado, cifras también sin precedentes en el país.

El mayor reporte de infecciones hasta el momento fue el 8 de enero, cuando el mundo sumó 819 mil nuevos casos.

En una semana, 5.5 millones de nuevos contagios se han registrado en todo el mundo, dos millones de ellos en India. Otros países que también registran un número alto de casos son Estados Unidos (490 mil contagios en una semana), Brasil (459 mil) y Turquía (404 mil).

Ayer mismo, Brasil alcanzó un nuevo récord mensual con 67 mil 977 muertos por COVID-19 en abril, el mes más letal de la pandemia en este país, superando la marca de 66 mil 573 fallecidos de marzo, según datos del Ministerio de la Salud.

Más de mil millones de vacunas contra el COVID-19 han sido administradas en el mundo, casi cinco meses después de las primeras campañas de inmunización.

En 207 países o territorios, se inyectaron al menos mil dos millones 938 mil 540 dosis de inmunizantes. 58%  se inyectaron en tres países: Estados Unidos (225 mil 6 millones), China (216 mil un millones) e India (138 mil 4 millones).

Sin embargo, Israel es el país con un mayor porcentaje de población totalmente vacunada, en torno a 60%.

Por otra parte, en Estados Unidos múltiples estados y localidades retomaron ayer la vacunación con el inyectable de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J), 11 días después de suspender su administración por casos de trombosis en mujeres.

Un día después de que la FDA diera luz verde a la reanudación del uso de esa dosis, una veintena de estados anunciaron sus planes para volver a administrarla.

Fuente: AFP, EFE y Reuters