Frenan eliminación de medidas asimétricas en Pemex

Jueces federales pusieron freno a la eliminación de las medidas asimétricas a Petróleos Mexicanos (Pemex) en materia de ventas y comercialización de petróleo, petrolíferos, gas natural y gas LP que fue aprobado por Morena y sus aliados en el Congreso el pasado 19 de mayo. 

De acuerdo con la información, los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro concedieron suspensiones provisionales son efectos generales contra las reformas que supuestamente combatiría los estragos provocados por la reforma de en materia energética de 2014.

Con estas medidas todas las empresas del sector han encontrado protección pues se impide que la empresa del Estado esté por encima de la competencia. Estas medidas estuvieron vigentes de 2014 al 2019. 

Cabe precisar que la reforma aprobada hace unos días no fue enviada por el titular del Ejecutivo Federal, sino presentada por el diputado morenista Manuel Rodríguez, quien argumentó que la regulación asimétrica no era necesaria. 

Ahora la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá acatar el fallo dentro de un plazo de tres días y publicar la información para hacerla de conocimiento general. 

Con esta situación también se frena de momento la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

(Con información de Reforma y Milenio