Monje budista ha salvado a más de ocho mil perros callejeros

Hay personas que dedican su vida a rescatar animales en situación de calle, dándoles refugio, alimento y amor, como este monje budista llamado Zhi Xiang, quien ha rescatado a alrededor de ocho mil perros.

De acuerdo con ‘AFP’, Xiang, quien es originario de China, ama a los animales, acude dos veces a la semana a la perrera para rescatar a todos los perritos callejeros que la policía deja en ese lugar.

En China se registra una tasa alta de abandono animal, debido al estilo de vida al que está acostumbrada la población, por lo que el monje construyó un refugio en su templo, ya que de no ser rescatados, los perritos serían sacrificados en la perrera.

000_9BV37F.jpeg

El budismo como inspiración

Zhi Xiang declaró que el budismo lo obliga a cuidar a todos los seres vivos que lo necesitan, por lo que ha rescatado animales en situación de calle desde 1994. En un principio cuidaba a gatos que eran atropellados, no obstante, decidió rescatar perros ya que el abandono ha aumentado.

De acuerdo con medios de comunicación, en 2019 al menos había 50 millones de animales callejeros en China, este número se duplica con el pasar de los años. Por el abandono animal, los perros que viven en las calles se reproducen rápidamente. Xiang vive en Shangái, una ciudad que cuenta con 25 millones de habitantes, representando así un gran aumento de canes abandonados.

Pese a que el mejor amigo del hombre es el más popular en el templo, el monje también da hogar a gallinas, ocas y pavo reales. Desde muy tempranas horas de la mañana, a las 4:00 am, Xiang se levanta para atender a sus animales, no recibe ayuda pública, sin embargo, ha logrado mantener el lugar por donaciones de gente generosa.

El monje compra alrededor de 60 toneladas de alimento al año, gastando 12 millones de yuanes, es decir, 310 mil dólares.

Aunque la gran mayoría de los perros permanecen en el templo con Xiang, hay personas que han adoptado alguno en el extranjero, en 2019 consiguió hogar para unos 300 canes.

Con información de «AFP». Y La Saga