Papa Francisco hace un llamado a amar y no juzgar a los demás

A un día del Día del Orgullo LGBTQ+, el Papa Francisco hizo un llamado a no juzgar a las personas, sino aceptar la realidad personal y social de los demás, durante el rezo del Ángelus mariano del domingo 27 de junio.

“Miren a su alrededor. Verán muchas personas que viven cerca y se sienten heridas y solas, que necesitan sentirse amadas. Da el paso, Jesús te pide una mirada que no se detenga en lo exterior, sino que vaya al corazón”, indicó el Sumo Pontífice en el Vaticano.

Asimismo, recalcó que Dios ama a todos y que hay que seguir su ejemplo, puesto que no hay mayor enfermedad en la vida como lo es la falta de amor. La pandemia nos ha remarcado la importancia del contacto y de las relaciones con las demás personas, agregó el papa Francisco.

A través de su cuenta de Twitter, el Pontífice hizo un llamado a los feligreses de llevar una caricia a los heridos en el corazón, esto previo al rezo del Angelus desde la plaza de San Pedro.

El Papa Francisco ha resaltado constantemente la importancia de amarse los unos a los otros y llamar a la unión a los feligreses sin importar las orientaciones sexuales de las personas.

Con información de López Doriga. AM