Sentencian a 22 años de cárcel al ex policía que asesinó a George Floyd

El ex policía Derek Chauvin recibió una sentencia de 22 años y medio en la cárcel por el asesinato de George Floyd en Minneapolis, Minnesota. 

La penda fue dictada por el juez Peter Cahill en un tribunal de Minneapolis, Chauvin se dirigió a la corte brevemente para anunciar su renuncia a declarar y aprovechó para dar sus “condolencias a la familia de Floyd” y deseó que en el futuro “todos tengamos paz mental”.  

Los fiscales pidieron una condena de 30 años, sobre la cual insistieron en la audiencia de hoy,mientras que la defensa pidió “libertad condicional por tiempo cumplido” y no separarse de “las pautas de sentencia que dicta el estado”.

“Cometió un asesinato brutal”, “traumatizó” a los allegados de su víctima y “generó un shock en la conciencia de la nación”, dijeron los fiscales en documentos transmitidos previo a la audiencia.  

Durante la audiencia, habló la madre del culpable, Carolyn Pawlenty, quien negó las versiones que acusan a su hijo de racista y dijo que era alguien “callado y de gran corazón”.

Cabe señalar que, el pasado 20 de abril Derek Chauvin fue hallado culpable de cargos que incluyen el asesinato en segundo grado y homicidio culposo.

Fuente: El Dictamen