Secretaría de Movilidad anuncia nueva licencia para motociclistas

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir del 31 de julio del 2021, los motociclistas deberán solicitar el trámite de una nueva licencia la cual será exclusiva y obligatoria.

Debido al aumento en el uso de este tipo de transporte (200% en 2020) y por ende al aumento de accidentes con 2019 de enero a marzo de 2021, la Semovi decidió que los conductores de motocicletas deberán obtener esta licencia de conducir exclusiva con el fin de identificarlos e instruirlos en el manejo adecuado.

Además se pretende evitar accidentes y construir políticas públicas para las necesidades de ese grupo de vehículos.

Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento, dio a conocer que serán dos tipos de licencias entre las que los conductores podrán escoger. La A1, para quienes únicamente conducirán motocicletas y costará 450 pesos, mientras que la A2,costará 900 pesos y será para quienes conduzcan motos y automóviles particulares. 

Quienes deseen obtener las licencias deberán pasar por un examen teórico y otro práctico para acreditar que saben utilizar y manejar adecuadamente una motocicleta ya que las sanciones serán las mismas que las de un auto particular, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX.

La vigencia de ambos documentos será de tres años, sin embargo, para quienes ya cuenten con una licencia permanente o con alguna fecha de vencimiento podrán seguirlas utilizando hasta que expirén.

Fuente: La Saga