En México mueren al día 7 niños, niñas y adolescentes

En México siete menores de edad mueren al día, de los cuales más de la mitad son casos de homicidios dolosos, esto de acuerdo con cifras reveladas por la Red por los Derechos la Infancia en México (Redim).

De acuerdo con una publicación de Reforma realizada con datos de Redim, sólo de enero a mayo de este año han sido asesinados mil 51 menores de edad, lo que presenta una alza de 1.3% con respecto al mismo periodo de 2020. 

De igual forma, se precisa que al menos el 70% de estos crímenes se cometen con armas de fuego, lo que también estaría vinculado a las organizaciones criminales. 

Por otro lado, la Redim también reporta que de enero de 2015 a mayo de 2021 se han registrado 500 feminicidios a jóvenes menores de 17 años de edad. De esta cifra, las entidades que acumulan la mayor incidencia son: Estado de México (17.4%), Veracruz (8.8%), Jalisco (7.4%), Chiapas (6.4%) y Nuevo León (5.8%). 

LEER MÁS: Hallan 6 bolsas con restos humanos en Tlajomulco

Ante la situación de violencia en contra de los niños, niñas y adolescentes, la Redim llamó a poner ojo en la militarización de la seguridad pública y la violencia por parte del crimen organizado. 

De igual forma, la Red ha señalado que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha incumplido con sus promesas a favor de la niñez,permitiendo a su vez que la militarización se permee en todas las áreas sociales.  

(Con información de Reforma, La Jornada y Etcétera). AT