Especies marinas, principales víctimas del fuego en mar de Campeche

Tortugas y delfines, afectados por los químicos usados para controlar el incendio en ducto de PEMEX

La organización Greenpeace dio a conocer que para apagar el incendio ocurrido en un ducto submarino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, se requirió tirar químicos a 2 mil 800 kilómetros a la redonda en el Golfo de México, lo que ha provocado un grave deterioro ambiental por la afectación de un sinfín de especies marinas, como las tortugas y los delfines.

A través de un comunicado mencionaron que ese aterrador incidente era la prueba sobre lo peligrosa que es la extracción de petróleo de aguas profundas, no solamente para las personas que trabajan ahí, si no para todas las especies marinas que habitan alrededor.

Las imágenes del fuego en el mardieron la vuelta al mundo y acentuaron las miradas internacionales en el cuidado del medio ambiente.

Ante esta situación, la organización ambientalista hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la secretaría de Energía, Rocío Nahle, para que cumplan con su compromiso de avanzar hacia alternativas de energías renovables y no contaminantes.

“No queremos más combustibles fósiles, no queremos más daños a nuestros ecosistemas marinos. Queremos un futuro verde y digno”, precisó Greenpeace.

A través de sus redes sociales, la organización invitó a firmar una petición dirigida a Rocío Nahle solicitando la implementación urgente de energías limpias.

“Le pido reconsiderar las decisiones que han tomado desde el gobierno para que se dejen de priorizar fuentes de generación de energía que son caras, sucias e insostenibles y en su lugar se abra paso a la energía renovable con proyectos que sean respetuosos con los derechos humanos y los ecosistemas”.

Con información de El Financiero