El Güero Palma, vecino de Cárdenas Polomino en penal del Altiplano

Anoche fue trasladado Jesús Héctor El Güero Palma al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.-ad-

El extitular de la División de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, acusado de tortura, se encuentra en el mismo penal.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) indican que el cofundador del Cártel de Sinaloa fue trasladado anoche.

Sin embargo, se desconocen los cargos por los que se le acusa, luego de permanecer 70 días en arraigo.

El narcotraficante fue puesto en libertad el pasado 4 de mayo y trasladado al Centro Nacional de Arraigos en la colonia Doctores, Ciudad de México.

La FGR solicitó ampliar el arraigo contra El Güero Palma

Apenas el 12 de junio, la FGR solicitó que se ampliara la medida cautelar de arraigo por otros 40 días en contra de El Güero Palma, para encontrar más elementos de prueba e iniciar el proceso en su contra.

Esto luego de que el 30 de abril el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales de Jalisco ordenó la liberación del narcotraficante.

El Güero Palma estuvo preso en dicho penal del Altiplano, acusado por los delitos de delincuencia organizada en su hipótesis de delitos contra la salud.

Jesús Héctor El Güero Palma y Joaquín El ChapoGuzmán se encumbraron como dos de las figuras más importantes en el narcotráfico desde los años ochenta

El Güero y El Chapo lograron importar toneladas de cocaína y mariguana hacia los Estados Unidos; además, de conformar al grupo criminal más grande del mundo del narcotráfico en México, el Cártel de Sinaloa.

Fuente: Regeneración