Se abre socavón de más de 15 metros de profundidad en carretera de Chihuahua

Luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio de Buenaventura, Chihuahua, autoridades reportaron la formación de un socavón en la carretera San Lorenzo-Santa Clara.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal resguardaron la zona del socavón, que se generó a la altura del kilómetro 25, que tiene 25 metros de largo, siete de ancho y 15 metros de profundidad.

El ingeniero, Raymundo Armendariz, residente de la SCT, comentó que se está en espera de recurso federal para realizar una obra de mayor impacto y evitar problemas futuros en este tramo carretero.

Las autoridades trabajan para poder conocer los motivos por los cuales se originó el socavón, así como para buscar alternativas y reestablecer el tránsito.

Asimismo, se alertó sobre la posibilidad de que este continúe expandiéndose, provocando que todo el tramo carretero termine por derrumbarse, por lo que se optó por colocar un cerco y así evitar que la población se acerque.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes del hundimiento el cual afectó a más de la mitad de la carretera, motivo por el cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal cerraron el tráfico para evitar accidentes, habilitando un paso vehicular alterno.

Fuente: José Cárdenas