Sheinbaum, AMLO y Díaz-Canel, en el fraude ‘Cubagate’


Ciudad de México, 20 septiembre 2021
El líder del PAN en el Senado, Julen Rementería, acusó al presidente López Obrador y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de gestar un presunto fraude 255 millones 873 mil 177 pesos en la contratación de médicos cubanos para atender el Covid en México.

 A través de redes sociales, informó sobre el Cubagate, una investigación que le llevó seis meses, en donde se revela que el gobierno de López Obrador contrató a supuestos médicos sin título profesional para ejercer funciones y atender a enfermos de Covid-19 en México.

Detalla que el 21 de Abril del 2020, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a través de un “convenio de colaboración”, transfirió 135 millones 875 mil 081 millones de pesos al Gobierno de la Ciudad de México para “ayudarle” en la crisis sanitaria por coronavirus.

Recordó que el 16 de diciembre de 2020, Sheinbaum aseguró que 500 “médicos” cubanos estaban ya en funciones en las instituciones públicas del GCDMX la Sedena, Semar, IMSS e ISSSTE.

Esto quiere decir que el IMSS aceptó como ‘médicos’ a personas extranjeras sin corroborar que estuvieran titulados y los puso a atender pacientes de COVID en plena pandemia “expresó

Y lo mismo, se le pidió al ISSSTE y la respuesta fue que: “buscaron de manera exhaustiva la información pero NO la encontraron”.

Por lo cual, subrayó: “Es decir, pusieron a personas extranjeras sin profesión para atender pacientes Covid, sin corroborar que estuvieran titulados”.

(REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-