Mujeres encabezan la lista de los puestos más altos en Francia

Francia se ha convertido en uno de los principales países en cuanto a mujeres en los consejos de administración, con un participación aproximada del 44.5% desde 2015 hasta la fecha. El país europeo ha demostrado un avance de 10 puntos porcentuales en la incorporación de mujeres para la toma de decisiones en las grandes compañías.

De acuerdo con el estudio dibujado por ‘The Credit Suisse Gender 3000 in 2021: Broadening the diversity discussion’, actualmente más mujeres se encuentran liderando puestos importantes para empresas, pues de acuerdo con el documento, México también logró alcanzar un porcentaje del 10.9%, la cual es a penas un poco mayor que la del año 2020, ya que en ese entonces se estimaba una participación del 10.7%. Debido a ello, se consideró un aumento de 4.1 puntos desde 2015, lo cual nos arrojó un 6.8% de mujeres en esa situación.

Por su parte Austria dio conocer que durante 2015 la participación de mujeres era de apenas el 21.3%, asimismo, esta cifra logró un 39.3% para este año, lo cual nos devela un incremento importante del 17.9%.

Por otro lado, se informó por medio de dicho estudio que entre 2015 y 2021, el porcentaje de mujeres a cargo de altos mandos a nivel mundial ha obtenido un aumento del 8.9 de puntos porcentuales.

Credit Suisse reveló que por ahora Europa se ha llevado los mejores números debido a que gran parte de las mujeres de esa región cuentan con cargos importantes; desafortunadamente para Latinoamérica este proceso continúa yendo a paso lento.

Actualmente Europa y América del Norte han obtenido un promedio mundial del 34.4% y 28.6%, mientras tanto Asia pacífico y América Latinas a penas consiguieron un 17.3% y 12.7% respectivamente.

El economista en jefe de Credit Suisse Brasil, Solange Sour, detalló que a partir de la pandemia las mujeres fueron fuertemente golpeadas debido a la pérdida repentina de sus empleos, sin embargo, aseguró que afortunadamente este sector se encuentra en mayor recuperación que en el caso de los hombres desde el levantamiento de restricciones sanitarias.

Por lo anterior, se destacó la tendencia de su participación en el comercio informal, lo cual ha propiciado el aumento de nuevos mercados. El caso de Bolivia fue remarcado, ya que hasta el momento se ha obtenido un registro del 81.2% de mujeres pertenecientes a este sector, mientras que México se posiciona en el séptimo lugar de una lista de 18, con el 56.8%.

Fuente: La Saga