Cuidar a hijos, el mayor reto de padres de familia con home office por pandemia

Cuidar a los hijos se ha convertido en el mayor reto de los padres de familia que mudaron su trabajo a la casa por la pandemia de COVID-19.

Si bien el trabajo a distancia eliminó tiempos de traslado y con ello redujo gastos el cambio de rutina impactó la organización familiar dentro de los hogares.

Indeed, sitio de empleos número 1 en el mundo, realizó una encuesta a más de 700 mexicanos sobre el trabajo en tiempos de COVID-19.

Aquellos beneficiados con home office se encontraron con una situación de sobrecarga de trabajo mientras que los que continuaron sus jornadas de manera presencial o eran auto-empleados tuvieron dificultades para cuidar a sus hijos.

El 32 por ciento de los encuestados dijo disfrutar de pasar tiempo con sus hijos gracias a su trabajo en casa, pero ello también significó sentirse menos productivo.

Otro 15 por ciento apuntó que cuidar a los hijos implicaba distraerse del trabajo. Un 21 por ciento reconoció sentirse sobrecargado por trabajar y cuidar a los hijos al mismo tiempo.

Por ello, 18 por ciento de los encuestados detalló que recortó sus horas de trabajo y 7 por ciento renunció para poder cuidar de tiempo completo a sus hijos.

Luis Vidrios, director de Ventas para Indeed México, subrayó que es necesario que las empresas ofrezcan apoyo a los empleados con hijos que están lidiando con la carga doble de trabajo.null

De hecho, para 28 por ciento de los encuestados, cuidar de sus hijos ha sido uno de los mayores retos de la pandemia”, mencionó.

Por otra parte, el home office en general ha traído grandes beneficios entre los que destacan un mejor balance entre vida y trabajo, una mejor alimentación y mayor tiempo para ejercitarse, dormir y estudiar.

Además, muchas personas han regresado a sus ciudades de origen con la posibilidad de mantener su trabajo.

Sin embargo, para aquellos trabajadores que no cuentan con la estructura correcta, como buena conexión a internet o equipo de cómputo óptimo, ni apoyo de sus empresas el trabajo a distancia puede ser más retador.

De esta forma las empresas deben desarrollar políticas adecuadas para el trabajo en casa y ser conscientes de las dificultades de sus empleados.null

Con información de López-Dóriga Digital