¡Héroes! Montañistas rescatan a perrito varado en el Pico de Orizaba

Luego de que fuera difundida la historia de un perrito que fue avistado en el Pico de Orizaba, un grupo de montañistas mexicanos se dieron a la tarea de buscar al can y ponerlo a salvo.

Este grupo de intrépidos no dudó en subir más de cinco mil metros a nivel de mar para rescatar al perrito, a quien llamaron “Canelo”, y lograr con ello evitar cualquier daño por radiación solar, debido a la altura a la que se encontraba.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la historia del rescate del lomito, el cual fue transportado en una de las mochilas de los jóvenes, ya que de lo contrario, el descenso de complicaría.

“Mi amigo Aarón me sugirió que lo metiéramos en su mochila, ya que era la más grande de todas, los demás se repartieron sus cosas, y después de mucho trabajo y esquivar las mordidas que nos aventaba, pudimos meterlo a la mochila, y solo su cabeza quedó saliendo”, contó uno de ellos.

Foto: Layo Aguilar/Facebook

Luego de que se viralizara la historia de “Canelo”, el can fue trasladado a Córdoba, para recibir atención veterinaria.

Principalmente se le hizo una revisión de la vista y se informó que cuando tenga el peso ideal se esterilizará y será puesto en adopción.

El guía contó que tras permanecer con “Canelo” sintió tristeza al despedirse de él.

“Sentí feo cuando me despedí de él, al subirlo a la transportadora se puso triste y enojado, pero es por su bien y yo no podía, ni debía tenerlo.”

Sobre cómo llegó el perro hasta esa altura del Pico de Orizaba, el guía Layo Aguilar, quien compartió la historia en Facebook, comentó que es común que canes suban y permanezcan en las montañas , donde en la mayoría de las ocasiones mueren.

Señaló que recientemente un perro murió de hipotermia a la orilla de un camino en el Iztaccíhuatl.

Fuente: Noticias en la Mira