Acusan nulo apoyo de la UNAM ante denuncias por violencia de género

El Movimiento Universitario de Víctimas de Violencia de Género #UNAMresuelveYa realizó una protesta este martes en la explanada del edificio de Rectoría de Ciudad Universitaria en donde cuestionaron el actuar de las autoridades ante las denuncias de violencia de género al interior de la máxima casa de estudios.

“Hemos encontrado el nulo apoyo de las autoridades universitarias para denunciar la violencia que se vive dentro de las aulas, en los pasillos y en los jardines”, dijo una integrante del colectivo.

Asimismo, acusó que la Defensoría de los Derechos Universitarios es hipócrita pues solapa y encubre la violencia machista en la UNAM.

La protesta tiene lugar luego de que el pasado 25 de febrero, Eduardo López Betancourt, hoy expresidente del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) , fue vinculado a proceso penal por el delito de hostigamiento sexual agravado en perjuicio de la estudiante Lourdes Ojeda Serrano.

En tanto, afuera de la Facultad de Arquitectura un grupo de alumnas se concentró para realizar pancartas y reunir al contingente que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Centro Histórico a las 16:00 horas.

Noticias en la Mira