La seguridad pública es la exigencia número uno en el país: Enrique Vargas del Villar

La seguridad pública es la exigencia número uno en el país y en todos los estados, a falta de una buena estrategia que no se ha estado dando desde el Gobierno Federal con su política de abrazos y no balazos, aseguró el coordinador nacional de diputados locales del PAN, Enrique Vargas del Villar.

En conferencia de prensa, el panista y diputado por el Estado de México dijo que lamentablemente en la actualidad en el país no hay una estrategia de seguridad clara y que los abrazos y los no balazos no funcionan, sino que lo que realmente tiene efectividad contra los delincuentes es lo que se hace en Aguascalientes para bajar la inseguridad, dado que éste no es un tema político y se tienen que coordinar los tres órdenes de Gobierno: el Municipal, Estatal y el Federal.

En ese sentido, hizo un atento llamado al Gobierno Federal para que regresen los recursos del Fortaseg a los municipios, que llegaban directamente a las policías municipales que eran para pagar patrullas, armamento y muchas cosas que se necesitan en la seguridad pública municipal y que lo quitaron. “Más de 4 mil millones de pesos que llegaban a los municipios los quitó el Gobierno Federal, desde Aguascalientes un estado en paz donde hay muy buena seguridad, le decimos al Gobierno Federal que en el próximo presupuesto regrese el Fortaseg”.

Estableció que México va a cambiar, cuando se entienda que desde lo local es como se cambian los países. Detalló que de cada 100 pesos que obtiene la Federación vía impuestos, 80 pesos se los quedan el Gobierno Federal, 16 van para los estados y 4 pesos son para los municipios, donde está la vida de los mexicanos y sus problemáticas de baches, luminarias y las calles, por lo que entre menos recursos lleguen en seguridad para los municipios, la inseguridad del país va a ir creciendo, de ahí que la estrategia del Gobierno del Estado de Aguascalientes si es la correcta.

Cadena Política