Encuentran dinero y armas en cateo a rancho de ‘El Bronco’

Este sábado, autoridades del estado de Nuevo León realizaron cateo en un rancho de ‘El Bronco’, donde decomisaron armas2.1 millones de pesos (mdp) y dos cajas fuertes.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reportó que, luego de la diligencia en el llamado Palacio Rosa, ubicado en la comunidad de Pablillo, en Galeana, se decomisó:

2.1 millones de pesos

2 cajas fuertes (se trasladan a Monterrey para apertura)

1 rifle 30×30

1 revólver 357 Magnum

Estos bienes incautados forman parte de un corte preliminar hasta las 23 horas con 30 minutos del sábado. La Fiscalía añadió que la propiedad de «El Bronco» se encuentra asegurada para continuar con la investigación.

Los cateos en las propiedades del exgobernador de Nuevo León se están realizando debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera local los pidió a un juez de control a través de una denuncia.

Finalmente, la Fiscalía reiteró que los detalles precisos de la investigación “serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales”.

José Cárdenas