Proyecto de sentencia propone liberar a Alejandra Cuevas, en caso Gertz Manero

El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, propuso otorgar un amparo liso y llano a Laura Morán y a su hija, Alejandra Cuevas, señaladas por el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, como responsables de la muerte de su hermano Federico Gertz.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo públicos los proyectos que serán discutidos el próximo 28 de marzo, los cuales le fueron turnados al ministro Gutiérrez Ortiz, luego de que el Pleno desechó la propuesta de Alberto Pérez Dayán.

En su proyecto de sentencia, Ortiz Mena propone dejar sin efecto la medida, calificada como infundada, respecto al auto de formal prisión en contra de Alejandra Cuevas, a quien se sugiere otorgar el auto de libertad absoluta.

En tanto, sobre la orden de aprehensión librada en contra de Laura Morán, quien fue esposa de Federico Gertz Manero, el proyecto también propone otorgar un amparo liso y llano.

En ambos, Alberto Gutiérrez Ortiz Mena señala que los elementos por los cuales se pretendió sostener la acusación contra ambas mujeres “son insuficientes para respaldar una acción persecutoria”.

José Cárdenas