¿Asesinato o defensa propia? familia de la víctima quiere respuestas después de que modelo apuñalara a su novio

MIAMI, Fla. – La familia de Christian “Toby” Obumseli acudió el viernes a la Fiscalía del Estado de Miami-Dade en busca de respuestas.

Los agentes informaron que respondieron a varios disturbios en el apartamento One Paraiso que Obumseli y su novia, Courtney Clenney, compartían en el barrio Edgewater de Miami.

El 3 de abril, los agentes volvieron a estar allí, en el 3131 NE de la 7ª, y encontraron a Obumseli sangrando. El personal de los Bomberos de Miami lo llevó al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde un médico lo declaró muerto más tarde. Tenía 27 años.

“Mi hermano… era tan cariñoso”, dijo Jeffrey Obumseli, de Texas, a los periodistas fuera de la Fiscalía del Estado.

Un vecino dijo que vio a Christian Obumseli golpeando a Clenney, más conocida como Courtney Tailor, modelo en Instagram y OnlyFans. Un video de un testigo publicado en TMZ muestra a Clenney cerca del balcón. Su ropa parece estar llena de sangre.

“Evidentemente, nada de esto fue intencionado y Courtney está luchando mentalmente con las secuelas de lo que ocurrió esa noche”, escribió el abogado de Clenney en un comunicado, añadiendo: “Courtney se estaba defendiendo”.

En Florida, los agentes pueden internar a una persona en un centro de tratamiento de salud mental durante un máximo de 72 horas utilizando la Ley Baker del estado. Los detectives seguían investigando el apuñalamiento mortal, por lo que los fiscales aún no habían decidido si presentaban cargos contra Clenney.

“La hemos visto golpearlo; nunca lo he visto golpearla”, dijo la amiga de Christian Obumseli, Ashley Vaughn, a principios de esta semana.

La abogada Karen Egbuna, pariente de Obumseli, dijo que su familia necesita respuestas.

“Por fin le dijimos a nuestra abuela de 93 años que su nieto, que se esperaba que volviera a casa en Texas para su cumpleaños 28, ya no volvería a casa nunca”, dijo Egbuna.