Blindan instalaciones de la fiscalía de NL previo a manifestación por muerte de Debanhi

Las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Nuevo León amanecieron blindadas con vallas metálicas previo a la manifestación programada este viernes para exigir justicia a las autoridades estatales por la muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado sin vida la noche del jueves, 13 días después de su desaparición.

Colectivas feministas convocaron por medio de redes sociales a manifestarse en punto de las 17:30 horas de este 22 de abril, en las inmediaciones de la dependencia estatal ubicada sobre la avenida Morones Prieto, en el centro de Monterrey.

Las manifestantes exigirán a las autoridades neoleoneses esclarecer las “irregularidades” en el caso de la joven de 18 años de edad, así como pedir justicia por todas las jóvenes desaparecidas en los últimos días en Nuevo León, incluyendo a María Fernanda Contreras, cuyo caso consternó al estado pocos días antes de que surgiera el caso de Debanhi.

Fue la tarde del jueves cuando elementos de la fiscalía de Nuevo León hallaron el cuerpo sin vida de una mujer durante un cateo al interior del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, a pocos metros de distancia de donde fue vista por última vez Debanhi Escobar.

Tras varias horas de incertidumbre, finalmente fue el propio padre de la joven, quien confirmó el cadáver localizado era el de su hija.

“¡Por creer en la fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, manifestó ante medios de comunicación frente al motel Nueva Castilla, donde se habían realizaron trabajos de búsqueda durante 13 días y hasta apenas ayer las autoridades dieron con el cuerpo.

Noticias en la Mira