Enrique Vargas, pieza clave para gobernar EDOMEX

Enrique Vargas del Villar no solo es visto como un militante más del Partido Acción Nacional (PAN) sino como uno de los liderazgos importantes del blanquiazul a nivel nacional para garantizar al partido logros políticos.

Por los resultados dados como presidente municipal de Huixquilucan de 2016 a 2021, ahora como coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense, se ha convertido en la pieza clave del instituto político, para competir en las próximas elecciones a la gubernatura del Estado de México.

Como presidente municipal, diversas empresas encuestadoras de prestigio lo colocaron en las primeras posiciones de la lista de alcaldes -a nivel nacional- por un óptimo desempeño, tal fue el caso de C&E Campaigns & Elections México, que en 2021 lo colocó en la tercera posición a nivel nacional y primera a nivel estatal en aprobación por su desempeño, por encima incluso de alcaldes de la Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro y Chihuahua.

Recientemente, la empresa C&E Research realizó la encuesta denominada “Edoméx Rumbo a la Elección Estatal”, en la cual, Vargas del Villar aparece entre los aspirantes del PAN, encontrándose a la cabeza con el 59% de la preferencia, seguido por Laura Rojas con un 18% y Edgar Olvera con un 12%.

Aunado a lo anterior, el dirigente del PAN en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, ha señalado que más del 80% de la militancia respalda la posible candidatura de Enrique Vargas rumbo a la gubernatura del Estado.

“Me parece que los resultados que dio como presidente municipal, la forma de cómo transformó Huixquilucan es una extraordinaria carta de presentación; independientemente de que ha manifestado su gran pasión por el servicio público, nosotros en el PAN vamos a defender estos méritos”, señaló en su momento el dirigente estatal.

En el ámbito legislativo, ha logrado posicionar a la bancada como una de las más productivas, logrando presentar durante el primer periodo más de 30 iniciativas, privilegiando temas de seguridad, educación y salud.