Hay peores madres que tú… en el reino animal. Conoce estos 3 ejemplos


(CNN) —
 Si eres madre, probablemente habrás experimentado el clásico ejercicio de «¿y si…?» desde que te enteraste de que ibas a ser madre.

¿Y si mi hijo nunca aprende a leer? ¿Y si le gusta más otro padre? ¿Y si su comida no es orgánica, o si elijo el preescolar equivocado?

Preocuparse de que vas a fracasar es normal, y cometerás errores, pero si te pones en perspectiva debes saber que hay madres mucho peores que tú, escribió la escritora de comedia Glenn Boozan en su nuevo libro

Entre esas madres cuestionables se encuentran las hormigas Drácula, que chupan la sangre de sus crías, escribió Boozan, y los escarabajos sexton, que ponen sus huevos sobre o junto a un ratón en descomposicióny se encargan de las crías alimentándolas del cadáver.

La inspiración para el libro de Boozan surgió de su sorpresa al conocer el miedo y la culpa de su hermana por ser una mala madre, ya que ella es «la mejor madre del mundo», dijo. «Sus hijos son unos ángeles perfectos, y yo estoy obsesionada con ellos».

Como escritora de comedia, Boozan dijo: «Obviamente salen cosas tontas de mi boca todo el tiempo. En lugar de alguna cita inspiradora, una hermosa cita instagrammable, le respondí con: ‘Bueno, no sé. Las madres de hámsteres se comen a sus bebés. Así que al menos tú no haces eso’. Y eso la hizo reír. Y se sintió mejor».

Boozan espera que su libro ayude a aliviar los miedos que pueden verse acentuados por las redes sociales, la televisión, la publicidad y los miembros de la familia sobreprotectores, aunque sea «por un momento con un poco de risa».

El libro es una lectura de 20 minutos que puedes hacer mientras tu hijo se niega a dormir la siesta en la cuna o se limpia los mocos en la pared en silencio.

Aquí tienes la primicia de otras tres «malas» mamás que podrían hacerte sentir mejor este Día de las Madres.