Adolescente de 16 años fallece tras realizar reto con desodorante

Una adolescente de 16 años fue hallada muerta en su habitación y según su mamá esto se debió a una peligrosa práctica entre adolescentes.

De acuerdo con los reportes la adolescente estaba tirada en el piso sosteniendo un desodorante y con un paño de cocina. Se cree que tras oler los vapores del aerosol sufrió un ataque cardiaco.

Según fuentes oficiales la joven estaba acostada boca abajo con una desodorante en aerosol y un paño de cocina debajo de ella.

La mamá cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe del forense aún no se publica.

Brooke Ryan de 16 años era una talentosa atleta; sin embargo murió de un presunto ataque al corazón después de inhalar aerosoles en una actividad mortal conocida como «chroming” o «cromado”.

Este reto se convirtió en un problema pues algunas ciudades tuvieron que colocar sus aerosoles en vitrinas cerradas con llave.

El abuso de inhalantes incluye dolores de cabeza frecuentes, usar más latas de desodorante de lo habitual y manchas blancas en paños de cocina o toallas de mano.

Ante ello se ha hecho un llamado para restringir la venta de este tipo de desodorantes en un intento por acabar con la peligrosa tendencia.

Por su parte, la mamá de la adolescente pidió a los padres de familia que estén mas atentos a lo que hacen sus hijos pues en internet hay muchos retos que ponen en riesgo la vida de los adolescentes.

Regeneración