Coinciden PRI y PAN en condiciones para coalición “Va por México” en contienda de gubernatura Edomex

A un año de la votación para renovar la gubernatura del Edomex, las dirigencias del PRI y PAN vaticinaron que hay condiciones para concretar la alianza “Va por México” contemplando al PRD. El presidente estatal del tricolor mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, confirmó que existe una buena relación con panistas y perredistas, a quienes garantizó que respetarán los acuerdos a los que lleguen en su momento.

“Si logramos acuerdos, que creemos que lo podemos lograr con las colaciones, lo vamos hacer encantados y cumpliremos la palabra en todo lo que acordemos”null

“Hay una excelente, una extraordinaria relación con los dos partidos políticos”, abundó.

Montes de Oca aseguró que en su momento valorarán lo que más le convenga al PRI coyunturalmente y esto incluirá la posibilidad de respaldar o no, una candidatura externa. “Tendremos que ver en su momento y, en su momento, lo que mejor le conviene al PRI. Tendremos que ver en su momento y punto”, aseveró.

La dirigencia del PAN encabezada por el diputado federal Anuar Aza Figueroa, se congratuló con la postura del PRI de considerar que hay condiciones de consumarse la alianza en 2023.

Calificó el momento como idóneo para llevar a cabo los trabajos y establecer los acuerdos. Aunque, insistió que la candidatura de la coalición la debe representar quien sea el mejor posicionado y que garantice el triunfo.PRI y PAN coinciden en su postura en el Edomex

El panismo enfatizó que está listo y abierto para comenzar con las pláticas con PRI y PRD, pues ratificó que el objetivo es parar a Morena. Tanto el PRI como el PAN aseguraron que mientras se concretan las reuniones y acercamientos se fortalecerán internamente. 

Por su parte, en otras ocasiones el dirigente del PRD mexiquense, Agustín Barrera Soriano, condicionó la alianza con PRI y PAN si es una coalición de gobierno y no sólo electoral. Aunque, el diputado local, Omar Ortega Álvarez ha planteado ir solos y ser el candidato perredista en 2023. 

Finalmente, Movimiento Ciudadano ha cerrado toda posibilidad de sumarse al bloque “Va por México”, en la entidad mexiquense. A partir de julio, el árbitro electoral mexiquense iniciará con las actividades previas de la contienda del 2023, aunque el proceso arrancará formalmente en enero, es decir, en siete meses.