Denuncian negligencia en el Acuario de Veracruz tras cambio de administración

A partir del cambio de administración en el Acuario de Veracruz se han registrado “negligencias” en el rescate y cuidado de animales

Un mes después de que la administración de Cuitláhuac García arrebató la operación del Acuario de Veracruz al patronato que lo operaba para dejarlo en manos de la Procuraduría del Medio Ambiente del estado, se han registrado muertes de animales en peligro de extinción.

De acuerdo con el medio Milenio, desde que la Procuraduría tomó control del acuario disminuyó el rendimiento del personal y aumentó el burocratismo.

El pasado 10 de junio, una orca pigmea o ballena piloto murió en playas de Chachalacas, en Úrsulo Galván.

De acuerdo con el testimonio de los pescadores, los expertos tardaron más de cuatro horas en llegar y fue esa la razón por la que murió el ejemplar.

Las autoridades aseguraron en contraste que el personal del acuario llegó a tiempo y que la muerte se derivó de una hemorragia interna.

Usualmente, especialistas del acuario o de la Universidad Veracruzana se encargaban de atender a los animales que quedaban varados o resultaban lesionados en alguna playa del estado.

Especialistas como Sergio Armando González Ramírez, presidente de Earth Mission, denunciaron que el “burocratismo” puede obstaculizar el rescate y cuidado de animales.

Yo entregué un tecolote mochuelo sano y únicamente lo que tenía que hacerse era darle la atención y alimentación. No tenía fracturas, no tenía golpes y eso fue una negligencia por este cambio de administración tan abrupto”, denmunció González Ramírez.

Con información de Milenio