Vargas del Villar encabeza preferencias rumbo al 2023 en Edomex

Enrique Vargas del Villar encabeza las preferencias electorales rumbo a las elecciones para gobernador del Estado de México, que tendrán lugar el próximo año.

En una encuesta publicada este miércoles, se publicó que el político panista cuenta con la preferencia del electorado, en caso de que se conformara la alianza entre los partidos PANPRI PRD.

Con una aceptación del 19%, Vargas del Villar se mantiene al frente, sobre un 12% de Ana Lilia Herrera y de Alejandra del Moral quien posee el 8% de las preferencias.

Si la coalición entre los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática se realizara, el electorado les otorgaría el 40% de la intención del voto; a la coalición Morena, PT y Verde un 44%, lo que dejaría en juego un 12% de los votantes que no han decidido y un 4% que votaría por Movimiento Ciudadano.

El estudio híbrido realizado por la encuestadora, Electoralia asegura tener un nivel de confianza estadística del 95 %; fue realizado entre el 16 y el 21 de junio y es el primer trabajo realizado rumbo a las elecciones del 2023.

Finalmente, ante la pregunta sobre la preferencia por género, el resultado se decanta por un hombre, con 54% de preferencias, sobre el 46% que preferiría a una mujer al frente del gobierno del Estado de México.

Fuente: Excélsior